jueves, 7 de agosto de 2008

La disponibilidad de comida en America Latina mejoraría con un menor desperdicio de Alimentos, según la FAO

Unos 52 millones de personas pasan hambre y cerca de nueve millones de niños sufren desnutrición en la región

La FAO señala en un informe que la reducción en el desperdicio de alimentos, que provoca la pérdida de miles de toneladas de productos en buen estado, puede mejorar de una forma rápida y eficaz la disponibilidad total de comida en América latina.

Solo en Brasil se desperdician anualmente 70.000 toneladas de alimentos, con una pérdida del 64% de lo que la planta por un mal manejo de la cadena productiva y hábitos de alimentación. En México, son unas 23.000 las toneladas de comida las que se tiran a la basura cada año por descuido en el manejo de los alimentos., principalmente en cereales y frutas, mientras que en Colombia se desperdician unas 15.000 toneladas.

La FAO afirma que la mayor parte de los alimentos se desperdician a nivel familiar, a nivel de producción y a nivel de ventas. Provocando en las 3 áreas considerables pérdidas económicas.

En la familia se produce porque se compra más de lo que se consume, en la producción muchos alimentos se pierden en las labores de cosecha, almacenamiento y transporte. En el área de venta, referido a restaurantes o supermercados, la FAO recomienda un mejor aprovechamiento de los recursos sobrantes.

FUENTE:
http://www.consumaseguridad.com/
APORTE: Juan Hausheer

No hay comentarios.: