martes, 14 de octubre de 2008

Explosivo Interés por cepa de E. coli O111

Corresponde a uno de los mayores brotes con resultados de muerte en la historia de Estados Unidos.
Recientemente ha sido presentado un informe sobre la rara cepa de E. coli O111, la cual fue responsable de una gran toxiinfección por alimentos en Oklahoma, Estados Unidos, que afectó a 313 personas, de las cuales hubo una fallecida y otras 17 requirieron de diálisis.

El CDC, anunció oficialmente que “esta cepa de E. coli, puede llegar a ser mortal, por lo que ha centrado la atención de la salud pública de ese país”. A su vez, esta institución informó que entre los años 1990 y 2007, se vincularon a esta cepa, 10 brotes, 4 de los cuales están directamente relacionados a los alimentos. Entre los efectos más perjudiciales para la salud producidos por E. coli, se encuentran los síntomas gastrointestinales como los vómitos, diarreas, deshidratación, y con mayores complicaciones tales como septicemia, cistitis, llegando incluso a la muerte.

El USDA comenzará el sondeo y pruebas de laboratorio dirigido al sector alimentario de la carne, en el que aparte de incluir obligatoriamente a la cepa O157, se medirá a los no O157, entre esos, el O111. El objetivo de esta investigación, es iniciar el proceso de evaluación de riesgos, cuyo fin es determinar de manera concisa, los peligros, factores de riesgo, medidas correctivas y preventivas para evitar en el futuro, hechos tan desafortunados, como el que sufrió Oklahoma.
Aporte: Cristóbal Flores

2 comentarios:

Anónimo dijo...

not bad.

Anónimo dijo...

its good to know about it? where did you get that information?