viernes, 30 de septiembre de 2011

RETIRAN LECHUGAS POR POSIBLE BROTE DE LISTERIA

2498 cajas de lechuga fueron retriradas

Una granja de California ha ordenado la retirada del mercado de 2.498 cajas de lechuga romana que podrían estar infectadas con Listeria, la bacteria que ya ha provocado la muerte de al menos 15 personas que comieron melones contaminados.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de EEUU ha pedido a la granja True Leaf Farms que retire el producto en 19 estados del país y en Canadá tras haber detectado la bacteria en una bolsa de lechuga romana de esta marca.Las autoridades temen que otros envases del producto estén también contaminadas con este patógeno, el mismo con que estaban infectados los melones procedentes del estado de Colorado que han provocado el brote de listerosis más letal desde 1998.

La partida que podría estar infectada tiene marcada la fecha de caducidad "29-9-11" y el código de los envases y de la caja es el B256-46438-8.

La FDA ha pedido a los consumidores que si encuentran un envase con estos datos lo destruyan o llamen a la empresa para que lo recoja.

Las infecciones por Listeria suelen darse con más frecuencia en carnes procesadas, perritos calientes y productos lácteos no pasteurizados.

Se trata de la primera vez que las autoridades vinculan un brote de listeriosis con melones enteros frescos y, ahora, podría ser que también con lechugas.




Aporte: MARIA PATRICIA CUEVAS

No hay comentarios.: