martes, 6 de septiembre de 2011

SE ENCUENTRAN DIOXINAS EN HUEVOS ORGÁNICOS


PAÍSES BAJOS – Se han encontrado dioxinas en huevos orgánicos producidos en los Países Bajos y exportados a Bélgica y Luxemburgo.

Se exportaron huevos contaminados con dioxinas desde los Países Bajos a Bélgica y Luxemburgo, de acuerdo con las declaraciones de las autoridades de inocuidad alimentaria holandesas (nVWA) a Food Production Daily.
nVWA dijo que los huevos de una granja orgánica del país se habían enviado a un centro de empaquetado en Bélgica y de ahí a una cadena minorista del mismo país y de Luxemburgo, además de a una planta procesadora de huevos también belga.


Las autoridades alertaron de que se habían utilizado huevos contaminados en la manufactura de productos derivados del huevo y pidió a las compañías que no los usarán hasta que se hubiera completado toda la investigación.

La cadena belga de supermercados del grupo Delhaize decidió retirar de sus productos algunos huevos provenientes de Holanda, esto debido a que se encontró un elevado nivel de toxinas en ellos, esta información la dio a conocer la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria en Bélgica (AFSCA).

Pese a lo informado, la AFSCA indicó que la ingesta de los huevos no causaría fuertes intoxicaciones.

Representantes de la agencia sugieren no consumir estos huevos y exigen al grupo belga Delhaize retire los productos en su totalidad.

Delhaize ha exhortado a sus clientes que devuelvan el producto holandés al supermercado para que ellos puedan destruirlo, esta medida ha sido tomada como una manera de prevención.

Por: JAIRO ALONSO TORRES

Fuente: http://www.elsitioavicola.com/poultrynews/22595/se-encuentran-dioxinas-en-huevos-organicos


No hay comentarios.: