viernes, 23 de septiembre de 2011

Intoxicación con alimentos que contenían pesticidas deja más de 90 víctimas


Un caserío pobre de la región Peruana de Cajamarca ha sido víctima de un grave descuido alimentario que ha dejado hasta el momento 6 niños sin vida y 88 intoxicados que están en estado de gravedad, al parecer la intoxicación se debe a que los alimentos fueron mezclados en un recipiente que contenía residuos de pesticida. El Gobierno peruano investiga a fondo para aclarar los hechos.

Los menores, dos varones de 6 y 10 años y una niña de 8 años, fallecieron luego de consumir este martes los alimentos que entrega el Estado en una de las escuelas más pobres de Perú.

Según la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, la comida estaba en buen estado y la causa de la intoxicación fue que se preparó en un recipiente contaminado con pesticida.

García Naranjo afirmó que se trata de un caso "dramático" y aclaró que los alimentos entregados por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) pasaron el control de calidad y fueron entregados a la escuela en cuestión el pasado 26 de agosto.

"En realidad sí se requieren fondos para seguir apoyando a las madres en la calificación y manejo de los alimentos. Esto ha sido un problema de manipulación, se necesita una mayor orientación", reconoció Naranjo.

Según el periódico 'El Comercio', el hospital de Cajabamba (provincia donde se encuentra el colegio, en el distrito de Cachachi), adonde fueron trasladados la mayoría de los niños afectados, se ha colapsado, por lo que algunos han sido trasladados a otros centros. El director y dos profesores del colegio se encuentran en estado grave.

Por: Jairo Alonso Torres

Fuente: http://www.clubdarwin.net/seccion/ingredientes/intoxicacion-con-alimentos-con-pesticidas-deja-mas-de-90-victimas

No hay comentarios.: