martes, 20 de septiembre de 2011

Spray para reducir tóxicos en alimentos

Un sistema que funciona mediante un vaporizador elimina hasta un 98% de sustancias como la acrilamida en alimentos.

Un grupo de científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha patentado un nuevo y revolucionario producto para reducir la presencia de compuestos cancerígenos en los alimentos. Este sistema, de muy fácil aplicación, es capaz de eliminar hasta un 98% de los compuestos cancerígenos, en concreto de acrilamida e hidroximetilfurfural, dos compuestos cancerígenos que se forman de manera natural durante el cocinado de alimentos. Según los expertos, este invento puede ser la solución a un grave problema de inocuidad alimentaria.
La solución es natural, invisible y no altera ni el sabor ni el color de los alimentos. Los últimos métodos desarrollados hasta la fecha eran eficaces, pero alteraban las propiedades organolépticas. El nuevo producto está formado, entre otros, por agua, fibra, antioxidantes, productos naturales, ácido láctico o acuoso de té de canela y puede aplicarse mediante vaporizador en la superficie de los alimentos antes de cocinarlos.
Además los expertos añaden una ventaja económica en el nuevo producto, ya que requiere una menor cantidad en comparación con otros inhibidores de acrilamida que se adquieren en el mercado actual.
Con respecto a la ingesta estimada de acrilamida varía según la dieta y los sectores de población. Pero, se establecen entre 0,4-1 mg/kg/día. No hay normativa establecida sobre límites tolerables de acrilamida, ya que se está a la espera de resultados de un método oficial de análisis.
 Fuente: www.cosumer.es
Aporte: Fernanda Sepúlveda

No hay comentarios.: