jueves, 29 de septiembre de 2011

Carne molida retirada del mercado en 14 estados de EEUU.

Tyson Fresh Meats, el mayor procesador de carne estadounidense, dispuso la retirada del mercado de 290.000 kilos de carne vacuna molida vendida en 14 estados, tras un brote por E. coli.
La carne de vacuno molida -suficiente para más de medio millón de hamburguesas- fue vendida con fecha de caducidad de 12 de septiembre, pero las autoridades temen que gran parte haya sido congelada por los consumidores para su uso posterior.
En un comunicado el Departamento de Agricultura indicó que su división de seguridad alimentaria e inspección "anima a los consumidores a revisar sus congeladores y desechar inmediatamente cualquier producto sujeto a esta retirada del mercado".
Lo que provocó la medida, que abarca desde Nueva York hasta Texas, fue el hallazgo de la bacteria E. coli en carne vacuna molida consumida por una familia de la zona de Cincinnati, Ohio, que cayó enferma a mediados de septiembre y uno uno de sus miembros un niño estuvo hospitalizado 10 días.
Los síntomas incluyen diarrea, deshidratación y, en casos muy severos, insuficiencia renal.
Tyson es el mayor exportador de carne de Estados Unidos, pero un vocero en la firma con sede en Springdale, Arkansas (centro-sur), dijo que la carne vacuna molida involucrada en la retirada del mercado no fue vendida en el extranjero.




Fuente:http://www.diariovanguardia.com.py/index.php? option=com_content&view=article&id=19327:carne-vacuna-molida-retirada-del-mercado-en-14-estados-de-eeuu-por-e-coli&catid=81:internacionales&Itemid=411
Aporte: Paula Ponzano Quintanar

No hay comentarios.: