lunes, 19 de septiembre de 2011

ESTADOS UNIDOS EMITE UNA ALERTA SANITARIA POR MELONES


Funcio­narios del sector salud emi­tieron una advertencia sobre melones de la reverenciada zona de cultivo de esta fruta en Colorado debido al brote de una bacteria a la que se atribuyen cuatro muertes en el estado y en Nuevo México, creando preocupación entre los agricultores que depen­den de su venta.

La advertencia de los Centros para el Control y Prevención de Enfermeda­des ocurrió después de que se reportaron 16 casos de in­toxicación por una cepa de Listeria en cuatro estados, incluidos 11 en Colorado, dos en Texas, uno en Nebraska, otro en Oklahoma y uno más en Indiana.

La agencia señaló que se trata de la primera epidemia por Listeria en Estados Uni­dos vinculada a melones.


El comisionado de Agri­cultura de Colorado John Sa­lazar dijo que podrían no ser los melones, sino un camión contaminado u otra fuente. Señaló que no se ha emitido una orden de retiro del pro­ducto, pero varias cadenas de tiendas de comestibles de Colorado retiraron sus su­ministros como precaución.

La listeriosis es una in­fección grave causada usual­mente por comer alimentos contaminados con la bac­teria Listeria monocytoge­nes. La enfermedad afecta principalmente a ancianos, mujeres embarazadas, re­cién nacidos y adultos con sistema inmunológico de­bilitado.


Chris Urbina, director de Salud de Colorado, dijo que la gente en mayor riesgo son las personas de 60 años o más.


Los síntomas pueden in­cluir fiebre, dolor muscular diarrea, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confu­sión y convulsiones, y puede causar abortos espontáneos.


Aporte: Jairo Alonso Torres


Fuente:
http://inocuidad-alimentaria.org/noticias/65-seguridad-alimentaria/1293-emite-eu-una-alerta-sanitaria-por-imelones.html

No hay comentarios.: