miércoles, 28 de septiembre de 2011

En Nueva Zelanda retiran lote de queso con trozos de metal

En su presentación de 500 gr a 1 kilo, este producto presentaba trozos de metal fundido.
La empresa láctea Fonterra anunció, mediante un comunicado, la recogida voluntaria de varios lotes de queso distribuidos en Nueva Zelanda bajo la marca "Mainland tasty" incluyendo su presentación de 500 gr, 700 gr y 1 kilo. La medida preventiva se debe a la detección de trozos de metal fundido en algunos de estos productos. Alex Stevens, Director Ejecutivo de Fonterra, dijo que la medida de cautela se produjo por detectar los trozos del metal, pero, por fortuna nadie ha reportado verse afectado por el material invasor. "El retiro es una medida preventiva porque la salud y la seguridad de nuestros clientes es prioritaria" afirmó.
La medida se ha hecho extensiva a varias de las variedades de queso "Mainland" A pesar de que la empresa insiste en que sólo se encontró el metal en un par de productos se ha hecho anuncios varios a través de la radio y mediante carteles en las tiendas donde se distribuyen los quesos para que los compradores devuelvan todos los productos comprados en el último mes.
Aporte: Lilian Rojas
Fuente: http://inocuidad-alimentaria.org/noticias/47-alertas-de-retiro/1304-nueva-zelanda-fonterra-retira-lote-de-queso-contaminado-con-trozos-de-metal.html

No hay comentarios.: