miércoles, 20 de agosto de 2008

Brote de Salmonella en Irlanda provoca devolución de productos

La empresa irlandesa ha retirado algunos productos, específicamente tocino, ya que existe la posibilidad de que estén contaminados con Salmonella Agona.
Por su parte el Reino Unido y la Food Standars Agency de Irlanda (FSAI), están realizando una investigación en la parte Norte del país, lugar donde los productos también han sido distribuidos.
Los productos provenientes de Dawn Farm Foods fueron utilizados por un grupo perteneciente a la compañía irlandesa, “Kerry Group”, para la fabricación de tres rellenos de emparedado de elaboración propia.
Dawn Farm Foods, debido a la vigilancia que la FSAI está realizando, decidió tomar medidas sobre algunos productos en base a pollo, ternera y tocino (pollo y emparedado relleno con tocino).
Según la Food Standars Agency (FSA) de UK, se han reportado aproximadamente 110 casos de personas enfermas a debido a este agente patógeno tanto en Irlanda como en el Reino Unido, principalmente a adultos jóvenes.
FSAI declaró que la Salmonella Agona no representa una gran amenaza para la mayoría de la gente, sin embargo, anciano, niños, mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas, pueden sufrir síntomas severos como diarrea, dolor de estomago, vómitos y fiebre.
FSAI recordó a los consumidores que la adecuada cocción de los alimentos destruye la Salmonella y aconsejó cocinar todos los productos que ellos estimen sospechosos de estar contaminado con la bacteria.
La agencia trabajaba actualmente con el Departamento de la Salud pública Irlandés , el Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentos, además con el Centro de Vigilancia de Protección de Salud y los directivos del Servicio médico, así como agencias relevantes en el Reino Unido para resolver lo más rápidamente el problema.
Carolina Moreno
Fuente: Shane Starling
http://www.foodqualitynews.com/Food-Alerts/Salmonella-outbreak-leads-to-product-recall

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.