sábado, 7 de mayo de 2011

China realiza campaña para garantizar alimentos inocuos

El objetivo es garantizar la inocuidad química de los productos de consumo humano.

Las acciones se centran en la supervisión del exceso de plaguicidas en los vegetales, el uso de clembuterol en cerdos (para obtener carne magra) y la presencia de residuos prohibidos en la leche, sus derivados o alimentos acuáticos, entre otras.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Agricultura esta entidad también reforzará el control en las cadenas de producción y suministro al mercado.
El documento se refiere además a las sanciones que recibirán quienes violen las normas al respecto.
Una encuesta realizada por la referida cartera en 141 áreas de productos agrícolas de importantes ciudades Chinas reveló que el índice de calidad de varios alimentos alcanzó niveles superiores al 97 por ciento, según medios de prensa locales.
No obstante, la referida campaña se intensificó a raíz de ciertas ilegalidades en el sector que aumentaron la preocupación de la población y obligaron al gobierno a incrementar la vigilancia en ese sentido.
Uno de los ejes centrales del XII plan quinquenal 2011-2015 de China es precisamente reforzar su sistema de inocuidad alimentaria con una supervisión más estricta y mayor inversión para el control de la calidad de los productos.

Aporte: Carola Bernales



No hay comentarios.: