miércoles, 11 de mayo de 2011

Dos nuevas normas de la FDA para garantizar la sanidad alimentaria

FDA anunció dos regulaciones nuevas para ayudar a garantizar la sanidad y la seguridad de los alimentos del país.

Se trata de las primeras normas implementadas bajo las autoridades nuevas, en virtud de la Ley de Modernización de la Sanidad Alimentaria de la FDA (FSMA) aprobada en enero, que entrará en vigencia el 3 de julio.

La primera norma refuerza la facultad de la FDA para impedir el ingreso de alimentos al mercado que puedan ser no aptos para el consumo, de manera que se permite a la agencia confiscar los alimentos que se supone no fueron producidos en condiciones sanitarias, incluso sin contar con pruebas que respalden la sospecha.

Con esto, a partir del mes de julio, la FDA podrá retener hasta 30 días los productos alimenticios que considere que están adulterados o mal etiquetados, mientras decide si aplicará acciones legales, como el decomiso o una orden judicial para evitar su distribución.

La segunda nueva norma publicada por la FDA establece que cualquiera que importe alimentos en Estados Unidos deberá notificar a este organismo si algún país negó el ingreso de esos productos, incluyendo los alimentos para animales. Esto brindará a la agencia más información sobre los alimentos importados y, por lo tanto, mejorará su capacidad para identificar los que pueden significar un riesgo para la salud pública.

Junto a esto, el mes pasado, la agencia lanzó un motor de búsqueda orientado al consumidor para informar sobre los productos retirados del mercado. Además, envió el primer informe anual al Congreso en el que detalla las actividades de la FDA para salvaguardar la cadena de abastecimiento de alimentos de la nación.

La FDA también presentó un informe con directivas para la industria pesquera, en el que destaca cómo se pueden reducir o eliminar los peligros para la sanidad alimentaria.

Fuente:
http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?l=s&country=0&special=&monthyear=&day=&id=42529&ndb=1&df=0

Aporte: Natalia Domínguez

No hay comentarios.: