domingo, 15 de mayo de 2011

Contenido de antioxidantes en alimentos

Crean una lista con los alimentos criollos de mayor poder antioxidante

De acuerdo a un proyecto de Corfo-Innova que realiza el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la U. de Chile se ha obtenido información respecto al aporte que hacen las frutas en lo que se refiere a la capacidad antioxidante que ellas poseen. Esta característica se debe a la presencia de polifenoles que son los encargados de ayudar a la eliminación de desechos que nuestro organismo produce y que son los responsables de ciertas enfermedades como el cáncer, el Parkinson y otras.

Los expertos del Inta han determinado que el maqui, la aceituna y las chirimoyas tienen un alto contenido de polifenoles, seguidos de las nueces, las moras y los arándanos.

El Doctor Hernán Speisky, encargado del proyecto y jefe del laboratorio de investigación en antioxidantes del INTA, en entrevista a El Mercurio señala que “Para nosotros, conocer la riqueza de antioxidantes de nuestros productos es importante para exportarlos .Algo que conviene extender también a las hortalizas, sí queremos comercializarlas en el exterior”.

La lista de los productos está en internet (http://www.portalantioxidantes.com/) siendo esta información la primera a nivel de América Latina y segunda a nivel mundial, después de la que publicó el Departamento de Agricultura de los EE.UU.

Fuente: Diario El mercurio 14 mayo de 2011
Aporte: Carmen López

No hay comentarios.: