lunes, 2 de mayo de 2011

Las 10 combinaciones de patógenos y alimentos que causan enfermedades en USA


Una de cada seis personas en Estados Unidos se enferma anualmente por consumir alimentos contaminados

Un nuevo reporte clasifica las combinaciones más riesgosas de alimentos y microorganismos transmisores de enfermedades. Este nuevo informe sirve como un llamado de acción a los oficiales de seguridad alimentaria, responsables de proteger a los consumidores de estos costosos y peligrosos errores. El estudio, dirigido por investigadores del Instituto de Patógenos Emergentes - Emerging Pathogens Institute – y financiado por la Fundación Robert Wood Johnson, presenta la primera clasificación comprensible de combinaciones entre alimentos y patógenos en Estados Unidos. Las 10 principales combinaciones de patógenos y alimentos representan una pérdida económica estimada de 8 billones de dólares anuales y cuatro de estas combinaciones constituyen un significativo riesgo para las mujeres embarazadas y sus bebés.
Los Centros de Control y Prevención  de Enfermedades estiman que una de cada seis personas en Estados Unidos se enferma por ingerir alimentos contaminados con bacterias, virus o parásitos. Mientras la mayoría de esas enfermedades son leves, los casos más serios resultan en más de 100,000 hospitalizaciones y 3,000 muertes anualmente. Agencias federales como la Administración de Alimentos y Drogas (FDA), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y más de 3,000 gobiernos locales y estatales están a cargo de la regulación de cientos de miles de cultivadores, productores, restaurantes y otras industrias que proveen a los estadounidenses con cantidades masivas de alimentos cada día. Pero sus esfuerzos frecuentemente son fragmentarios y descoordinados lo que hace que proteger a los consumidores sea muy difícil.
Las investigaciones encontraron que la mayoría de enfermedades adquiridas por el consumo de alimentos se derivan de sólo 5 patógenos - Campylobacter, Salmonella, Listeria, Toxoplasma y norovirus. Estos patógenos se encuentra en alimentos comunes de la dieta como pollos, huevos, carnes frías y quesos blandos. 
Este reporte puede encontrase en www.epi.ufl.edu.

No hay comentarios.: