viernes, 13 de mayo de 2011

Principales razones de rechazos de importaciones de EE.UU.

Los productos frescos de América Latina que ingresan a Estados Unidos provienen principalmente de México, Costa Rica, Perú, Ecuador y Chile.

Las principales razones de productos rechazados que ingresarían a Estados Unidos en el 2010, fueron principalmente por: mal uso de plaguicidas, etiquetado y contaminación microbiana. La Food and Drug Administration (FDA) ha podido ver un aumento en la contaminación microbiana, la cual es causada por agua de riego que se encuentra contaminada o por un mal manejo de las frutas y hortalizas frescas en el almacenamiento o empaque.
Las principales bacterias encontradas por la FDA y por las cuales los productos hortofrutícolas son rechazados son Salmonella, E. coli y Sthaphylococcus.
El rechazo de importación puede darse de dos modos. El primero es devolver el producto hacia el país de origen. En este caso el producto se encuentra en perfecto estado de conservación, pero no ingresa al país por presentar problemas en el etiquetado, empaque u otra razón que no compromete la salud del consumidor. Al regresar el producto a su país de origen, este puede venderse en el mercado interno o ser exportado a otro país.
El segundo es destruir el producto, en este caso no ingresa al país y tampoco es retornado al país de origen. Se produce principalmente cuando el rechazo es producido por problemas que afectan a la salud pública. En este caso, se notifica al país de origen del producto.

Fuente: www.freshplaza.es
Aporte: Paula Lee

No hay comentarios.: