miércoles, 11 de mayo de 2011

EMPRES para la inocuidad de los alimentos

Sistema de Prevención de Emergencias para la Inocuidad de los Alimentos Plan Estratégico
La FAO preocupada por la situación actual de inocuidad alimentaria y a su vez analizando los eventuales efectos negativos en la economía al ocurrir una catástrofe alimentaria ha establecido un sistema de prevención de emergencias para la inocuidad de los alimentos (EMPRES - Emergency  Prevention System). Dicho sistema mejorará la actual labor de la FAO en materia de inocuidad de los alimentos, así como en las situaciones de emergencia.
A este respecto, y como primer paso hacia el desarrollo y la aplicación del sistema EMPRES, la División de Nutrición y Protección del Consumidor de la FAO, en colaboración con otras divisiones y dependencias técnicas interesadas, ha preparado este Plan Estratégico, con el objetivo de aprovechar plenamente los conocimientos especializados disponibles y pertinentes a lo largo de la cadena alimentaria en el ámbito de la FAO.
El Plan evidencia ventajas comparativas de la FAO de tener un mandato que abarca la totalidad de la cadena alimentaria, ser un foro neutral internacional y sus vínculos con los gobiernos nacionales y otros organismos internacionales.
Algunas de las funciones de esta será: establecimiento y mejora de los marcos normativos para el control de los alimentos, facilitación de asesoramiento técnico y conocimientos especializados para el desarrollo de los sistemas integrados de control de alimentos y asistencia en situaciones de emergencia por medio de la provisión de orientación sobre la inocuidad alimentaria.

Fuente: EMPRES - FAO
Aporte: Fernanda Sepúlveda

No hay comentarios.: