lunes, 23 de mayo de 2011

Sandias Explosivas en China por posible exceso de agroquimicos

En la provincia de Jiangsui, China, agricultores se sorprendieron al encontrar que las sandias cultivadas explotaban, al parecer las enormes sandías no pudieron con su tamaño y explotaron.

La intensa lluvia y el exceso de forclorfenurón, un fertilizante que acelera el crecimiento, provocaron que plantíos de sandías volaran en pedazos, otra posibilidad sugiere que los agricultores eran inexperimentados y un boom en las ventas de sandías hizo que muchos agricultores empezaran a sembrar sandías por primera vez el año pasado sin tener un conocimiento adecuado sobre el manejo de estas, provocando este incidente.
Una explicación racional sería que los ambiciosos agricultores inyectaron en los frutos un exceso del citado químico para el crecimiento, desafortunada decisión que en combinación con el clima húmedo, convirtió los campos de sandías en campos de minas.
De todas formas también se supo que este químico es usado en Estados Unidos para hacer crecer kiwis y uvas sin efectos similares, según revistas , este químico cuenta con una gran popularidad desde la década de 1980 y puede aumentar el tamaño de la fruta en más de 20 por ciento.
Las sandías que han estallado han sido declaradas no aptas para el consumo humano y desviadas a la alimentación de cerdos y peces, decisión que no se considera objetiva por que finalmente serán alimento de los humanos, por lo tanto algo del forclorfenurón acabaremos comiendo.

FUENTE:
http://mexico.cnn.com/historias-extraordinarias/2011/05/17/sobredosis-de-quimicos-cuasa-un-plantio-de-sandias-explosivas-en-china





Aporte: Jairo Alonso Torres Garcia

No hay comentarios.: