lunes, 28 de julio de 2008

Sudáfrica autoriza a Chile la exportación de carne de ave.

Sudáfrica autoriza la importación de productos cárnicos chilenos.
El Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), informó que Sudáfrica autorizó la exportación de carne y productos cárnicos de aves desde Chile a ese país.
La Ministra Marigen Hornhohl destacó que esta autorización del Servicio Veterinario Sudafricano, “es una potente señal en el camino trazado de convertir a Chile en potencia alimentaria. Ello reposa en gran parte en la calidad sanitaria de los productos que se exportan y la certificación confiable de ellos”.
El Departamento de Agricultura de Sudáfrica informó de la resolución, después de aprobarse el certificado zoosanitario de exportación. Lo anterior, junto a la delegación en el SAG de la habilitación de establecimientos exportadores lograda el año pasado, permitirá comenzar las exportaciones en un muy breve plazo.
El Director del SAG, Francisco Bahamonde, informó que lo logrado es fruto de intensas negociaciones que datan del año 2002 entre ambos servicios veterinarios oficiales, además de un estrecho trabajo entre el SAG y el sector privado chileno.

Aporte: Mónica Juarez
Fuente: http://www.sag.gob.cl/

No hay comentarios.: