miércoles, 30 de julio de 2008

Productores chilenos de cerdo optimistas tras primer informe de envíos a Japón

Se reabre mercado Japonés para carne de cerdo chilena

Los productores chilenos de carne de cerdo están optimistas, luego de que los mercados de Japón y Corea del Sur reabrieran sus fronteras a este producto, ello debido a que el que el primer informe que envió el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a laboratorios canadienses demostró que los niveles de dioxina en la carne eran mínimos y que no representarían riesgos para los consumidores, según informó el presidente de la Asociación de Productores de Cerdo (Asprocer), Sr. Juan Miguel Ovalle.
Por otra parte se enviaron más muestras a los respectivos laboratorios para así confirmar los resultados. En los próximos diez días el SAG debe mandar en un informe técnico sanitario de calidad a Japón y Corea del Sur y así intentar reestablecer el ingreso de este producto chileno. Este proceso se estableció con las autoridades sanitarias de Japón, luego que el director del SAG, Sr. Francisco Bahamonde, y Sr. Juan Miguel Ovalle viajaran a ese país tras el anuncio del cierre de dicho mercado los primeros días de julio.
Por otro lado el Sr. Ovalle manifestó optimismo pues, a pesar de no contar con detalles concretos sobre la actividad de los productores de carnes de nuestro país “es posible que las empresas estén mirando otros mercados” ya que “Chile está habilitado para exportar”, afirmando que el mercado europeo, norteamericano y asiático, son sumamente atractivos para nuestros productores que deseen expandir sus envíos.
Fuente: Jacqueline Cabezas
www.chilepotenciaalimentaria.cl

No hay comentarios.: