viernes, 25 de julio de 2008

Aumentan a 1.148 los casos en brote por Salmonella Saintpaul

Sigue sin encontrarse el origen de brote

Uno de los brotes de origen alimentario más grandes de las últimas décadas está afectando a distintos estados en Estados Unidos. Los últimos casos se reportaron el 4 de julio, y según las últimas cifras publicas por los U.S. Centers for Disease Control and Prevention en su sitio web, el número de afectados por Salmonella Saintpaul a nivel nacional es de alrededor de 1.148 personas en 42 estados, el Distrito de Columbia y Canadá y al menos 220 personas han sido hospitalizadas.
Aunque se ha desarrollado una ardua labor, las autoridades aún no han podido determinar la causa. Una investigación inicial del brote, en Nuevo México y Texas, sugirió que los tomates crudos eran la posible fuente de contaminación. Pero un estudio más grande a nivel nacional que comparó a las personas que enfermaron en junio halló que los afectados consumieron probablemente tomates crudos, jalapeños y pimientos serranos frescos, así como cilantro.
Las autoridades de México declararon la semana pasada que las pruebas realizadas en su país no habían encontrado Salmonella en los tomates mexicanos y la FDA aún no ha publicado los resultados de las pruebas llevadas a cabo en México. Un equipo de salud y de agricultura mexicano tiene previsto reunirse con funcionarios de la U.S. Food and Drug Administration en Washington para solicitar que los tomates mexicanos queden libre de toda sospecha en el brote.

Aporte: Karen González
Fuente: http://www.4women.gov/news/spanish/617549.htm

No hay comentarios.: