lunes, 7 de julio de 2008

Autoridades sanitarias de Nueva York prohibieron la utilización de grasas “trans”

Las autoridades sanitarias de Nueva York prohibieron casi por completo a partir del 1 de Julio del 2008 la utilización de grasas artificiales “trans”, responsables de enfermedades coronarias.
"Todas las comidas servidas, incluyendo aceites, shortenings (grasa semisólida usada en la preparación de alimentos, especialmente los cocidos en horno) y margarinas utilizadas en repostería o comidas preparadas no pueden tener más de 0,5 gramos de grasas “trans” artificiales por porción", anunció el departamento de Salud.

Los ácidos grasos “trans” o grasas “trans”, son un tipo de ácido graso insaturado que se encuentra principalmente en alimentos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación como la margarina o al horneado, como los pasteles entre otros. Los ácidos grasos “trans” son muy poco comunes en los tejidos de los seres vivos.

Las grasas “trans” no sólo aumentan los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la sangre sino que disminuyen las lipoproteinas de alta densidad (HDL, lo que llamamos el "colesterol bueno"), provocando un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Fabricadas mediante hidrogenación de aceites vegetales, las grasas “trans” vuelven los alimentos más crujientes, pero son consideradas como un factor que favorece la obesidad.

La obesidad aumentó dramáticamente en la última década en Estados Unidos, donde, según estadísticas de la asociación American Heart, el 65% de los mayores de 20 años, son obesos o tienen exceso de peso, es decir, un 75% más que en 1991.

Aporte: Pamela Belaunde
Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/

No hay comentarios.: