miércoles, 23 de julio de 2008

Gobierno de Nueva Gales del Sur (Australia) cambia ley de alimentos e incluye a la organos locales en su control

Los Consejos locales podran multar por venta de alimentos adulterados
El Gobierno de Brumby (New Gales), está tomando medidas para garantizar la inocuidad de los alimentos para todos los ciudadanos. El gobierno inició las acciones en septiembre del 2006, cuando dejó en manos de la comisión VCEC la revisión de la regulación de alimentos. Esta comisión analizó las formas de reducir las cargas regulatorias a empresas, consumidores y organizaciones sin fin de lucro, etc, garantizando si altos estándares en la inocuidad de los alimentos.
El informe se publicó en Septiembre de 2007 pero recientemente el Ministro de Salud Mr. Andrews instó a la industria de alimentos y todas las partes interesadas a participar y proponer cambios a esta nueva ley:
Los cambios propuestos a la ley de alimentos como consecuencia del informe de la VCEC son:
- Los consejos locales podrán emitir multas en puntos de venta de alimentos que violen las normas de salud y cobrar por las repetidas inspecciones que se realicen empresas en que se detecte no cumplimiento. - Mayor coherencia y aclaración en torno a competencias de los entes locales y gobierno estatal.
- Establecer un registro local de comerciantes, camiones de transportes, granjeros, - Identificar los mayores riesgos de la inocuidad de los alimentos basado en un nuevo sistema de clasificación de riesgo.
Finalmente, el Departamento de Servicios Humanos será encargado de preguntar a los gobiernos locales e industrias alimentarias, tanto como a los diversos órganos preocupados de la inocuidad de los alimentos que medidas son las que se deberían considerar a la hora de discutir las reformas propuestas, ya que muchas empresas del sector alimentario que están registradas bajo la Ley de Victoria, se verán afectadas por estas reformas.

Aporte: Jacqueline Cabezas Y.
Fuente: http://www.ausfoodnews.com.au/2008/07/09/government-calls-for-food-industry-submissions-on-proposed-food-act-changes.html

No hay comentarios.: