lunes, 25 de mayo de 2009

FAO promueve sanidad e inocuidad alimentaria

“Come Sano”, una campaña para prevenir las Enfermedades de Transmisión Alimentaria.
Lavar las manos antes de comer o manipular alimentos y utilizar sólo agua potable para prepararlos son algunos de los cuidados básicos y sencillos que contribuyen para una alimentación sana. Esas y otras recomendaciones integran la Campaña “Come Sano”, lanzada por el Grupo de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Oficina Regional de la FAO, que busca garantizar la inocuidad de los alimentos y prevenir las enfermedades transmitidas por ellos.

A través de una serie de mensajes entregados por diversos medios visuales (ver foto), la campaña busca llegar directo a los consumidores para que ellos se conviertan en los principales guardianes de su salud, aprendiendo técnicas basadas en buenas prácticas durante el almacenamiento, manipulación y preparación de los alimentos en el hogar, ya que un error cometido por el consumidor puede deshacer los cuidados que se han tomado en las etapas anteriores de la cadena alimentaria.

“El acceso a alimentos sanos, nutritivos e inocuos es un derecho esencial de las personas, ligado a su derecho a la alimentación y a la vida. Todos los consumidores tienen derecho a esperar y exigir alimentos sanos y de buena calidad, en eso se enfoca nuestra campaña”, señaló la Oficial Principal de Inocuidad y Calidad de los Alimentos de la FAO, Maya Piñeiro. La campaña está dirigida a gobiernos, industrias, organizaciones de consumidores, manipuladores y público en general, para ser aplicadas en los hogares, así como también, en establecimientos de comidas.

FUENTE: http://www.rlc.fao.org/es/prioridades/sanidad/comesano.htm

APORTE: Jocelyn Retamal

No hay comentarios.: