miércoles, 27 de mayo de 2009

Soluciones higiénicas para empaque de alimentos

Equipos pensados para disminuir la contaminación cruzada.
Multivac, una de las empresa líderes del mercado de equipos de envasado por termoformado en España y proveedor integral de soluciones de envasado para productos alimenticios, presentó sus novedades en la feria Bta & Hispack 2009, que se celebró en Barcelona, España del 11 al 15 de mayo del presente año.
La empresa exhibió un diseño higiénico en sus equipos, que simplifica los procesos de limpieza, tanto en las máquinas de envasado individuales como en las líneas de envasado completas. Los equipos de termoformado de Multivac poseen un diseño abierto en la cadena y en las guías de la misma, lo que hace más sencilla la limpieza, sin necesidad de desmontar la cadena.

“El nuevo concepto incluye también un sistema opcional de limpieza interna (CIP) para las máquinas de termoformado R535 y R245. Esta función de limpieza interior CIP automatizada representa una novedad en las máquinas de termoformado y puede prolongar de una forma importante el tiempo de vida de la maquinaria de envasado de alimentos. La nueva generación de máquinas de termoformado recibió en el 2008 el premio IF Packaging Award y el premio de envasado de DVI de Alemania”, reza un comunicado oficial emitido por la empresa.
Según el fabricante, “todas las partes de su construcción están diseñadas tomando como máxima prioridad la higiene. Se ha reducido al mínimo la presencia de cables y tubos flexibles en el interior de la máquina. En los casos en los que no se ha podido prescindir de los mismos, se han tendido en bastidores o se han distanciado mediante separadores. Se han evitado intencionadamente los espacios muertos incluso en los rodamientos, rodillos y piezas internas. Como las piezas se mantienen distanciadas y las superficies están lo más inclinadas posible, los líquidos fluyen con facilidad hacia el exterior, facilitando una limpieza sencilla y completa.”

Fuente:

www.elempaque.com y www.multivac.com
Aporte: Verónica Rojas

1 comentario:

MARIA dijo...

Pero el rey y su abuela lo hicieron expulsar de Francia por la fuerza, y lo separaron de sus monjes insistiendo en que sólo los de Irlanda podían acompañarlo al exilio. https://isopatent.com/biografia-y-obra-de-san-columbano/