domingo, 31 de mayo de 2009

Norma para el agua embotellada para combatir E. coli

La norma exige muestrear las fuentes de agua para E. coli

Los productores de agua embotellada, incluyendo a Coca-Cola y PepsiCo, enfrentarán estándares más estrictos luego de la decisión de la FDA (Food and Drug Administration) de implementar una nueva norma para prevenir la contaminación por E. coli.

Desde el 1 de diciembre, todos los fabricantes deben analizar la fuente de obtención de agua cada semana, como actualmente se requiere para el producto terminado. Si los test resultan positivos para E. coli, las empresas deben explicar por escrito como ellos eliminaron las bacterias y volver a testear las muestras antes de su consumo. De acuerdo a la noticia en el sitio web de la FDA: Aguas embotelladas contaminadas con E. coli, no serán consideradas seguras y las fuentes del agua que contengan la bacteria no serán consideradas inocuas, con calidad sanitaria y su uso será prohibido para la producción de agua embotellada
Contaminación fecal: La nueva norma también exige a los fabricantes testear las fuentes de agua para coliformes, si las muestras son positivas, los fabricantes deberán hacer los test correspondientes para contaminación fecal. Aunque el agua embotellada ya está siendo examinada para coliformes y contaminación fecal, las nuevas norma requieren que la fuente de agua también sea testeada.
Entre el 70% y el 75% de agua embotellada proviene de la tierra, la misma fuente donde los consumidores reciben el agua de la llave, dijo la FDA.
Infecciones fatales: La presencia de E. coli es un indicador de contaminación fecal y puede causar calambres estomacales, diarrea o infecciones potencialmente mortales.
Fuente: http://www.foodhaccp.com/1news/052809q.html
Aporte: Valeria Candia

No hay comentarios.: