viernes, 29 de mayo de 2009

Las alergias alimentarias afectan al 7% de la población mundial

Entre los alimentos más frecuentes de producir alergias alimentarias se encuentran las frutas, mariscos y frutos secos.
Las alergias alimentarias afectan a alrededor del 7 por ciento de la población y son más frecuentes en niños que en adultos y los alimentos que más alergias provocan son fruta, marisco y frutos secos.
Son algunos de los datos que se han aportado en el 51º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) que se celebra en Zaragoza y reúne a cerca de 1.000 endocrinos y especialistas en nutrición. Después de estos tres productos, le siguen las proteínas que contiene la leche de vaca y el huevo. Curiosamente, estos dos últimos son los menos tolerados en los niños, aunque no en adultos, según informó la especialista del Servicio de Alergología del Hospital Gregorio Marañón, Elena Alonso, que aseguró que las pruebas para detectar estas alergias se pueden realizar a cualquier edad incluyendo a los niños y bebés.
Las alergias alimentarias afectan a personas sanas y los síntomas que presentan son variados. Lo más frecuente es la urticaria, las reacciones cutáneas leves, pero también puede presentarse problemas respiratorios, o digestivos, entre otros.
Aporte: Leidy Beltrán

2 comentarios:

Alejandra Lavin dijo...

no sabia que las alergias alimentarias eran producidas principalmente por frutas y frutos secos, siempre pense que eran producidas myoritariamente por proteinas como las del huevo, leche o productos carnicos.

Leidy Beltrán dijo...

Bueno en realidad quisiera resaltar que algunas alergias a frutos secos, como el maní, soya, nueces...De hecho, en los empaques de algunos productos alimenticios que contienen este tipo de productos aparece esta información: "Puede contener trazas de..."