sábado, 23 de mayo de 2009

Manejo Adecuado de los Alimentos

Consejos  sobre manejo de Carnes y Aves del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para ayudarle a tener una celebración festiva SANA.

Siempre lávese las manos antes y después de manejar alimentos. También mantenga limpia la cocina, utensilios y vajilla. Use siempre platos limpios para servir los alimentos, no platos que previamente tenían carnes y aves crudas. Ya que las bacterias, que pudieron haber estado presente en los jugos de las carnes crudas pueden propagarse a los alimentos que va a servir. 
Si va a cocinar alimentos con anticipación para su fiesta, asegúrese de cocer completamente los alimentos hasta temperaturas internas mínima adecuada. Carne de res, ternera y cordero en filetes, asados y chuletas, pueden ser cocidos hasta 145 ºF (62.77 ºC). Todos los cortes de cerdo, hasta 160 ºF (71.11 ºC). Carne molida de res, ternera y cordero, hasta 160 ºF (71.11 ºC). Toda ave debe alcanzar una temperatura interna mínima adecuada de 165 ºF (73.88 ºC).
Almacene los alimentos cocidos en el refrigerador o congelador, procurando un enfriamiento rápido y parejo, recaliente los alimentos y sírvalos en bandejas pequeñas, mantenga el resto de los alimentos calientes en el o fríos en el refrigerador hasta el momento de servirlos. REEMPLACE las bandejas vacías, en vez de añadir alimentos frescos a un plato que contenía previamente alimentos. Los alimentos no deben permanecer a temperatura ambiental por más de dos horas. 
Mantenga calientes los alimentos CALIENTES y fríos los alimentos FRIOS. Los alimentos calientes deben permanecer a 140 ºF (60 ºC) o más calientes. Los alimentos fríos se deben mantener a 40 ºF (4.4 ºC) o más fríos. 
Las bacterias que causan enfermedades transmitidas por los alimentos son principalmente: Staphylococcus aureus, Clostridium perfringens y Listeria monocytogenes.

Fuente: http://www.fsis.usda.gov/en_espanol/Bufets/index.asp

Aporte: Alejandra Lavin



No hay comentarios.: