miércoles, 21 de julio de 2010

Aspartame: Edulcorante inocuo?

Estudios demostrarían que el Aspartame no es dañino para la salud.

La Autoridad Europea sobre Seguridad de los Alimentos (EFSA) confirmó la inocuidad del Aspartame, contradiciendo los estudios realizados por el Instituto Ramazzini de Bolonia, Italia, que señalan que éste aumenta el riesgo de sufrir Leucemia y Linfoma. El Panel Científico sobre Aditivos Alimentarios y Materiales en Contacto con Alimentos, determinó que los resultados de este estudio no eran validos y estaban mal interpretados.
“Los resultados de este nuevo estudio no brindan una base científica que indique la necesidad de reconsiderar su uso en alimentos” señaló el Doctor Herman Koeter, Director Ejecutivo Interino de EFSA.
El Panel también citó estudios realizados por el Programa Nacional de Toxicología y el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, al igual que el Comité sobre Efectos Cancerígenos de Productos Químicos en Alimentos, Productos de Consumo y Medioambiente, de Reino Unido. Ambos estudios no encuentran la relación entre el consumo del edulcorante y la presencia de las enfermedades.

Estudios del Instituto Nacional del Cáncer de México, estudiaron a mas de 500 mil hombres y mujeres de entre 50 y 69 años durante periodos de hasta 5 años. Al igual que los estudios anteriores, no encontraron evidencia que demostrara que el consumo de Aspartame se relacionara con el aumento del riesgo de sufrir cáncer.
En total se han realizado cerca de 200 estudios toxicológicos y clínicos en todo el mundo durante los últimos 30 años y ninguno ha visto relación entre el Aspartame y el Cáncer, confirmando por lo tanto su inocuidad.
La EFSA con todos estos antecedentes a declarado que no debe existir preocupación alguna en el consumo de Aspartame, ya que está más que demostrada su inocuidad.

Aporte: Karla Nazar

Fuente:http://www.inocuidad-alimentaria.org/noticias/72-boletines/656-despreocupese-del-aspartame.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

exelente noticia ya que su consumo se ha masificado como alternativa al azucar por lo que es ampliamente consumido y es bueno saber que no provoda daño a quin lo consume

jo dijo...

No confío. Esta "autoridad" ha sido desacreditada. Está al servicio de los intereses de las empresas que producen y utilizan estos productos. Hay que abrir los ojos....

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/06/14/efsa-agencia-europea-de-seguridad-alimentaria-%C2%BFseguridad/
http://vientosur.info/spip.php?article7248