miércoles, 14 de julio de 2010

Producto de repostería causa reacción alérgica en España

Una vez realizadas las correspondientes investigaciones, se ha detectado la presencia de proteínas lácteas en el mencionado producto, las cuales no aparecían en el etiquetado del mismo.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha recibido comunicación de las Autoridades sanitarias competentes de Cataluña, a través del SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información) de que un consumidor ha tenido una reacción alérgica tras haber consumido el producto minitortitas de arroz recubiertas de chocolate negro marca Gerblé.
La empresa fabricante del producto, ha bloqueado las existencias del producto implicado en sus almacenes y ha informado a los mayoristas del producto al objeto de que se retire de la venta al consumidor.

No obstante, y como medida de precaución, por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, se recomienda que aquellos consumidores alérgicos a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado (Minitortitas de arroz recubiertas de chocolate negro marca Gerblé, de todos los lotes) en sus hogares, se abstengan de consumirlo.

No hay comentarios.: