miércoles, 7 de julio de 2010

Salmonella en el Festival de Música Sasquatch en Washington

Se confirman casos de Salmonella entre asistentes a festival de música en Washington.

Siete casos de Salmonella han sido confirmados entre los asistentes del festival de música Sasquatch, el cual se realiza en Washington y donde asisten personas de los Estados Unidos, Canadá e incluso de Europa. Actualmente, aparte de los casos confirmados, hay un número importantes de posibles casos en estudio.

Cada año se entrega la licitación de los alimentos y bebidas a distintas empresas del rubro, entregándose el año 2010 a la empresa Aramark, la cual al parecer no habría tenido antecedentes previos de brotes con los alimentos que expende.

Las autoridades de salud aún no han entregado ninguna información acerca de la fuente de contaminación en el brote de Salmonella que afectó a personas provenientes de Washington y Canadá.

Alrededor de 30.000 personas se enferman cada año a producto de la ingestión de Salmonella en Estados Unidos. La bacteria es detectada frecuentemente en carne de ave y huevos crudos o en otros alimentos que han tomado contacto con estos productos. Los síntomas más comunes son diarrea, fiebre y dolor abdominal. Estos aparecen entre las 12 y 72 horas posteriores al consumo del alimento contaminado y los malestares intestinales podrían prolongarse hasta por seis meses.

Aporte: Tomás Eyheralde

Fuente: http://www.foodsafetynews.com/2010/07/salmonella-at-sasquatch-music-festival/

No hay comentarios.: