martes, 19 de mayo de 2009

Proteína del cuero: el nuevo peligro de la leche china

Otro escándalo golpea a la industria láctea después del incidente de la melamina

Un posible cancerígeno, la proteína del cuero hidrolizada, fue encontrada en muchos lotes de productos lácteos de la compañía láctea Morning Garden en la ciudad de Jinhua, provincia de Zhejiang.
De acuerdo a un informe de City Express del 27 de abril, una carta anónima fue enviada exponiendo la práctica ilegal de robustecer el contenido aparente de proteína de sus productos al agregar proteína del cuero.
El Buró provincial de calidad y supervisión técnica de Zhejiang, revisó en marzo ocho pilas de productos lácteos, incluyendo productos terminados y semi terminados, producidos por Morning Garden, y encontró en cinco de ellas, proteína hidrolizada de cuero.
Otras seis pilas de productos lácteos vendidos por Morning Garden a los mercados en abril se comprobaron contaminados en su totalidad con la proteína hidrolizada de cuero.
Morning Garden es una gran planta procesadora de alimentos basada en la ciudad Lanxi, tiene 100 empleados, 70 toneladas de producción diaria y 18,2 millones de yuan de utilidad en las ventas anuales. Hasta ahora las autoridades locales han detenido a tres personas, incluyendo al representante legal de la compañía, Mao Jianhua.
Los expertos en alimentos dicen que cuando el polvo hidrolizado de cuero es usado como aditivo de alimento. Es agregado principalmente a la leche en polvo o a las bebidas lácteas para fortalecer el contenido proteico y para disminuir el costo.
Producido de pedacitos de cuero, el polvo hidrolizado del cuero contiene dicromato potásico y dicromato de sodio, ambos de los cuales no pueden ser descompuestos por el sistema digestivo humano y por lo tanto, será acumulado como toxina en el cuerpo humano y podría ocasionar inflamación en las articulaciones e incluso la muerte en niños.
Los expertos también dicen que la proteína del cuero es parecida a la melamina, pero la diferencia es que la proteína del cuero es más difícil de detectar, porque es una proteína verdadera que también es tóxica.

Aporte: Leidy Beltrán
Fuente: La Gran Epoca. Mayo 5 de 2009
http://www.lagranepoca.com/articles/2009/05/04/3128.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://sapresodas.net/][img]http://vioperdosas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]buy software uk, [url=http://sapresodas.net/]phonics educational software[/url]
[url=http://vioperdosas.net/]software to buy tickets[/url] illegal software canada best oem software
Office 2004 Mac Retail [url=http://sapresodas.net/]microsoft software applications[/url] office 2009 software
[url=http://vioperdosas.net/]buy software microsoft[/url] buy microsoft software for
[url=http://vioperdosas.net/]purchase software[/url] adobe web premium cs3 photoshop building twain menu items
corel draw graphics suite x4 coreldraw manual [url=http://vioperdosas.net/]price h software[/url][/b]