miércoles, 9 de septiembre de 2009

Aumentan casos de intoxicación alimentaria en China

Ministerio toma serias medidas en casos de intoxicaciones alimentarias.
Cuarenta y ocho personas murieron y 3.063 se enfermaron debido a intoxicación alimentaria en toda China entre abril y junio, lo que pide una rápida acción para evitar la contaminación de los alimentos, declaró el día 5 el Ministerio de Salud Pública. La cantidad de casos de intoxicación y muertes relacionadas aumentó de forma pronunciada durante el segundo trimestre. La contaminación de los alimentos se debió principalmente a bacterias y pesticidas, señaló el ministerio.

El Centro Chino de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) recibió 77 reportes de casos de intoxicación alimentaria en el periodo abril-junio, un incremento de 40 por ciento frente al mismo periodo del año pasado y casi tres veces comparado con los primeros tres meses de este año.

La cantidad de enfermos y muertos aumentó 65,5 y 11,3 por ciento respectivamente comparado con el mismo periodo del año pasado.

La contaminación alimentaria por bacterias como Salmonella es la principal causa de intoxicaciones, principalmente por almacenamientos y procesamientos inadecuados de los alimentos en verano, agrega el ministerio. No obstante, el uso de alimentos contaminados con pesticidas o alimentos venenosos, como habichuelas crudas, fue más mortal al causar 41 muertes entre abril y junio.

Entre las medidas más importantes pra controlar los brotes y casos, está el promover la conciencia de la inocuidad alimentaria y la higiene personal entre los habitantes rurales ya que la mitad de los casos de envenenamiento y muertes sucedieron en hogares rurales.

También se debe mejorar el conocimiento del uso seguro de pesticidas venenosos porque a menudo son una fuente clave de contaminación alimentaria, señaló el ministerio.

Aporte: María Jesús Sanhueza C.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/6720110.html

No hay comentarios.: