martes, 29 de septiembre de 2009

China audita plantas que elaboran harina de carne

La Agencia de Inocuidad de Alimentos de China realizará, en noviembre, la auditoría anual a las plantas uruguayas elaboradoras de harinas de carne.

Para los chinos, Uruguay es el mayor proveedor de harinas de carne elaboradas con el despojo de las faenas de bovinos y ovinos y ya están comprando 50.000 toneladas anuales, según cifras oficiales (más de la mitad del volumen producido).

La Agencia de Inocuidad de Alimentos creada por el gobierno de China Popular planifica realizar su auditoría anual, buscando rehabilitar las plantas elaboradoras de harinas de carne con esterilización, que son cuatro empresas y un frigorífico.

Uruguay es uno de los cinco países en el mundo que fueron reconocidos y avalados por la Organización Mundial de Sanidad Animal con la mejor categorización sanitaria (país de riesgo insignificante) en cuanto a "vaca loca". Esta distinción le abre las puertas del mundo para un producto tan complejo como la harina de carne, donde generalmente van los huesos y otros subproductos (productos no comestibles para el ser humano), que se generan en los frigoríficos.
"De los cinco países de riesgo insignificante, Uruguay es uno de los que más produce harinas de carne y sus principales mercados son China y Egipto.
Aporte: Francisca Castro

1 comentario:

Unknown dijo...

La importancia de realizar previamente auditorías internas y contratación de externas; pues en el caso de Uruguay como país, tiene una imagen que seguir manteniendo en la industria cárnica a nivel internacional.