martes, 1 de septiembre de 2009

Pequeños empresarios se capacitan en inocuidad alimentaria en la región de Los Lagos.

La Autoridad Sanitaria Regional, entregó información sobre Buenas Prácticas de Manufactura y Conceptos Generales sobre higiene de los alimentos.

Más de 20 microempresarios de la X Región relacionados al rubro alimentos fueron capacitados en el Taller de Inocuidad Alimentaria, desarrollado por la Autoridad Sanitaria Regional. La finalidad era entregar lineamientos básicos y conceptos claves sobre una buena higiene y manipulación de los alimentos, desde la compra y recepción de materias primas, pasando por el almacenamiento, la elaboración y conservación de estos alimentos y su posterior distribución y comercialización. También se revisaron las normativas del reglamento sanitario de los alimentos, Buenas Prácticas de Manufactura y los Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos (HACCP).

La actividad fue dirigida por el seremi de Salud, Bernardo Martorell, quien destacó el trabajo de las autoridades sanitarias y de los pequeños productores del rubro de alimentos por mejorar los procesos de manufactura y otros más complicados como los análisis de puntos críticos. Según el Seremi de salud, “lo importante es que como Autoridad Sanitaria estamos haciendo los esfuerzos para desarrollar un trabajo más educativo y donde hemos evidenciado una excelente disposición de la pequeña empresa familiar por mejorar sus procesos productivos”. Martorell también dice, que es importante relacionarse con otras instituciones, para tener herramientas de apoyo más técnico y así elevar los estándares de inocuidad alimentaria de estas empresas.

Aporte: Verónica Rojas.

Fuente: http://www.cronicalibre.cl/index.php/locales/1893-pequenos-empresarios-se-capacitan-en-inocuidad-alimentaria

No hay comentarios.: