martes, 1 de septiembre de 2009

HP y el líder canadiense de GS1 iniciaran un servicio cloud, que traza y elimina alimentos nocivos de la cadena de suministro

El servicio de GS1 Canadá, funcionará sobre la plataforma Cloud Computing de HP.
GS1 es una organización sin ánimo de lucro, líder mundial dedicada a los estándares globales y a las soluciones que mejoran la eficiencia y la visibilidad de las cadenas de suministro. Su sistema de normas para cadenas de suministro es el más utilizado en el mundo. GS1 Canadá es el miembro canadiense de la organización GS1 Global, que permite a sus más de 10.000 miembros mejorar su eficacia y rentabilidad mediante la adopción de las mejores prácticas electrónicas para la cadena de suministro.Las organizaciones de productos y alimentación, pueden utilizar el servicio para reducir errores, disminuir el tiempo de respuesta durante los retiros y eliminar los costos asociados con la gestión del proceso de recogida.
Los estándares de GS1 son usados por millones de compañías alrededor del mundo, para mejorar la seguridad y eficiencia de las cadenas de suministro. Con la integración de los estándares de GS1 y la plataforma Cloud Computing de HP, se esta reinventando la forma de intercambio de información de retirada de alimentos entre empresas, y apoyando a las industrias en el esfuerzo por mejorar la seguridad de cara al cliente.
El servicio "Product Recall" de GS1 ofrecerá a las empresas:
· Información en tiempo real de la retirada de productos.
· Un modo de comunicación y procesos de recogida de productos estandarizado para fabricantes y distribuidores minoristas
· Instrucciones de tramitación, eliminación y desactivación para acelerar el proceso de recogida de los productos.
· La capacidad de personalizar alertas e identificar minoristas específicos con información relevante.
· Una seguridad trazable para monitorizar las rutas que aseguran la confianza
· Envío de notificaciones a los usuarios autorizados y a distribuidoresLos servicios de GS1 Product Recall se dirigen a la industria alimentaria canadiense. Se espera ampliar a otras industrias y regiones que requieran procesos y servicios similares en el futuro.
FUENTE: http://es.biz.yahoo.com/25082009/182/hp-presenta-cloud-service-desarrollado-gs1-canada-mejorar-trazabi.html
APORTE: Pamela Ubilla Thennet

No hay comentarios.: