miércoles, 7 de octubre de 2009

Acuerdo entre productores nacionales y país asiático homologa ChileGAP y ChinaGAP.

Productores hortofrutícolas firman importante acuerdo con China que facilitara la entrada al mercado asiático.

La Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX) y la agencia oficial para la certificación y acreditación de estándares de calidad de China (CNCA) firmaron hoy un importante acuerdo que facilitará la entrada de productos hortofrutícolas chilenos en el país asiático.
Este convenio, en materia de buenas prácticas agrícolas entre ambas naciones, reconoce que los productores chilenos que hayan sido certificados en el protocolo ChileGAP podrán acceder al mercado chino cumpliendo con todos los requisitos de inocuidad alimentaria establecidos por parte de ese país a través de su estándar de carácter normativo, ChinaGAP. "De esta forma, a través de la certificación ChileGAP, los productores chilenos evitarán efectuar una nueva implementación y una certificación adicional", explicó el presidente de la asociación empresarial chilena, Ronald Bown.
"Este acuerdo es el primero de esta naturaleza que firma China con otro país, tarea que fue desarrollada por la Fundación de Desarrollo Frutícola (FDF), con el apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura administrado por ProChile", acotó Bown. En representación de China firmó Wang Daning, de la CNCA.

FUENTE: http://www.ansa.it/ansalatina/index.shtml
APORTE: Pamela Ubilla Thennet

1 comentario:

Alejandra Lavin dijo...

es bueno que chile tenga relaciones comerciales y nuevos acuerdos de comercio con diversos paises, si quiere ser realmente una potencia alimentaria.
China es un mercadodificil de acceder y que chile haya logrado acuerdos comerciales con este país habla bien de la calidad de nuestos productos.