viernes, 23 de octubre de 2009

Nuevo método para pesquisar contaminación en pollos

La nueva técnica, que ha dado resultados positivos, combina imágenes digitales con la espectrometría

Científicos del Servicio de Investigación Agraria de Estados Unidos (ARS) y un fabricante de equipos de procesado de pollo han desarrollado un nuevo sistema que utiliza imágenes híper espectrales para detectar bacterias contaminantes en las canales de pollo. Esta nueva técnica, que ya ha dado buenos resultados, combina las imágenes digitales con la espectrometría, lo que crea longitudes de onda individuales de luz que localizan los contaminantes.

Los investigadores tomaron imágenes de las canales tras la desvisceración, pero antes de la limpieza, a una tasa de 150 aves por minuto durante varios días, lo que demostró la viabilidad del sistema. Con la misma tecnología de imágenes híper espectrales, pero con diferentes longitudes de onda, los científicos del ARS desarrollaron un sistema en línea de imágenes para diferenciar de manera sistemática entre los pollos sacrificados que tuvieron enfermedades y los que no.

El equipo científico trabaja ahora en un sistema único, el que combina la detección de contaminación fecal con la detección de canales procedentes de aves. Para ello incluyen una cámara de imágenes híper espectrales, iluminación y software de operación y detección. La combinación de los dos sistemas facilitará la comercialización, ya que creará una sola herramienta intercambiable de imágenes, que se puede instalar en sitios diferentes de la línea de procesado, para resolver problemas aislados. Se espera poder contar con un prototipo para finales de 2009.

Fuente: http://www.consumer.es/
Aporte: María Jesús Sanhueza C.

No hay comentarios.: