martes, 20 de octubre de 2009

Los Higos: Una forma natural de evitar intoxicaciones alimentarias


Esta afirmación se dio a conocer durante la presentación de un estudio realizada el 27 de mayo durante la reunión general de la American Society for Microbiology celebrada en Nueva Orleans.

Un grupo de Investigadores de la North Carolina A&T State University, trozaron y mezclaron higos en un liquido y después añadieron cepas de E. coli y Salmonella al liquido. 24 horas después, las muestras presentaban una importante reducción en el crecimiento bacteriano. Sin embargo, en las muestras de líquido a las que no se les había añadido el jugo de higo, habían aumentado los niveles de estas bacterias.

Estos avances se podrían utilizar en un futuro en la industria alimentaría añadiendo extractos de higo, en su forma original y/o modificada, a alimentos procesados. Su componente activo también se puede aislar en forma pura para utilizarlo como aditivo natural en muchos productos alimentarios, afirmó durante su declaración el investigador Maysoun Salameh.

En algunos países, los higos y los extractos del higo se han utilizado desde hace muchos años para tratar el estreñimiento, bronquitis, heridas y problemas bucales. Este tema fue mostrado el 27 de mayo, junto a otros investigadores universitarios que presentaron datos que demuestran las propiedades antibacteriales de otros frutos, como por ejemplo del extracto de guayaba y su uso potencial como conservante alimentario.

Fuente: www.alimentariaonline.com

Aporte: María Jesús Sanhueza C.

1 comentario:

Alejandra Lavin dijo...

me parece muy interesante que se puedan utilizar algunos alimentos para el beneficio de otros productos y de los consumidores.