martes, 20 de octubre de 2009

Extracto de Amaranto podría usarse para aumentar la vida útil del Pan.

Este ingrediente se esta comenzando a utilizar en las industrias de alimentos de Europa por su alto nivel nutritivo.

Estudios de la Universidad Italiana de Bari establecieron que el amaranto tiene propiedades antifungicas, las cuales ayudan a preservar la vida útil de alimentos, sobretodo del pan.
El amaranto es un ingrediente que tiene un alto contenido de proteínas, un 20% son ricas en aminoácidos esenciales, vitaminas, carbohidratos y minerales. Por lo que otorga valores elevados de nutrientes a los alimentos elaborados con este ingrediente.

El estudio realizado por la Universidad de Bari consistió en la utilización de un extracto soluble en agua de semillas de amaranto, que fue colocado a prueba con Penicillum roqueforti utilizando como solución inhibidora 5 mg/ml de pépticos.
Los resultados arrojaron que en las muestras de pan se retrazó la aparición de micelios de los hongos de Penicillum roqueforti.

El amaranto es un ingrediente utilizado en Asia hace mucho tiempo y Europa lo esta comenzando a utilizar en alimentos de panadería y debido a los resultados satisfactorios obtenidos es esperable que las empresas latinoamericanas y chilenas comiencen a utilizarlos en la elaboración de sus productos.

FUENTE: http://www.infoalimentacion.com/noticias/2009/10/3110

APORTE: Daisy Rivera

No hay comentarios.: