lunes, 19 de octubre de 2009

SAG capacita a medio millar de personas en aplicación de agroquímicos

Un importante avance en el manejo de agroquímicos dio a conocer el Ministerio de Agricultura a través del SAG Valparaíso.
Más de una treintena de cursos de capacitación a aplicadores/as de plaguicidas se han impartido durante este año 2009 por parte de organismos técnicos OTEC, mediante un convenio SAG_SENCE, según explicó el Encargado Regional de Protección Agrícola y Forestal del Servicio Agrícola y Ganadero, Mauricio Malareé. "Éstos tienen como objetivo entregar conocimientos a los aplicadores/as para potenciar la prevención de riesgos y el cumplimiento de la normativa existente en relación a la aplicación correcta de plaguicidas reconocidos por el SAG. Es importante señalar que durante el año 2009, se ha capacitado a un total de 524 aplicadores/as.
Malareé añadió que la finalidad de los cursos es, además de cautelar la salud de los trabajadores/as que aplican estos agroquímicos y de la población en general, favorecer la producción limpia y la calidad de los productos agrícolas que se colocan en los mercados nacionales e internacionales. Otro objetivo de estos cursos es cumplir con los requerimientos de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), que se orientan al cuidado del medio ambiente, la obtención de productos inocuos, y la seguridad y bienestar de los trabajadores/as que laboran en las diferentes actividades que se efectúan en los predios.
Fuente: www.sag.cl
Aporte: Alejandra Lavín

No hay comentarios.: