miércoles, 21 de octubre de 2009

En Argentina detectan leche para bebés contaminada con Salmonella

La leche en polvo contaminada es de origen ingles y de la marca Neocate Infant, de la partida MPA 0680016, lote P90357A, con fecha de vencimiento en febrero de 2011.
La leche se comercializa en Argentina para la alimentación de lactantes con problemas metabólicos, cuyo formato es de 400g y es elaborada en Inglaterra por la Empresa SHS Internacional, la cual es una subsidiaria de la multinacional Danone.
El Departamento de Higiene del Ministerio de Salud de Argentina ordeno el retiro inmediato de este producto el día 16 de octubre, en las farmacias y hospitales, que donde se utiliza el alimento, la cual no es para consumo en casa sino que en hospitales por prescripción medica. Hasta el momento no se han registrado consumidores infectados
En primera instancia la leche contaminada fue declarada "microbiológicamente no apta para el consumo humano", ya que se trata de una fórmula indicada para personas con problemas de intolerancia a las proteínas de la leche de vaca y destinada a lactantes (niños menores de un año) con problemas metabólicos.


La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina) aclaro que la leche contaminada con la bacteria Salmonella no producirá la muerte en los pacientes, pero si estos tendrán síntomas como diarrea y cuadros febriles.
El funcionario Oscar Zubieta del ANMAT estimó que "el gérmen pudo haber ingresado en el momento de la fabricación, porque se comercializa en latas termoselladas y no se encontró ninguna rota". La bacteria fue detectada en una partida de leche en polvo decomisada este jueves en el barrio porteño de Boedo por orden del juez federal Norberto Oyarbide.

No hay comentarios.: