viernes, 18 de junio de 2010

En Moscu, el 80% de la carne de ave esta contaminada con Salmonella

Los resultados corresponden a muestras obtenidas en supermercados.

En 8 de cada 10 pollos se encontró Salmonella que vive en la piel, y en una de las muestras también se encontró en el interior de los músculos, lo que significa que el ave debe haber estado enferma cuando fue sacrificada.

Estos resultado estarían relacionados con procedimientos inadecuados de desinfección en las plantas faenadoras lo que a su vez, se debería a una prohibición sobre el uso de cloro que entró en vigencia en enero de este año. Los representantes dicen que todos los procedimientos de higiene y desinfección se llevan a cabo. “Tenemos certificados para confirmar la calidad y la inocuidad de nuestros productos - por ejemplo, un certificado veterinario que acredite que todos los resultados fueron negativos”.

A pesar del pánico en la ciudad, los médicos dicen que no hay necesidad de eliminar el pollo. Si un pollo tiene Salmonella spp., esté patógeno se puede eliminar fácilmente con el tratamiento térmico. Adicionalmente, se deben tomar medidas preventivas en los hogares durante el lavado y corte del pollo crudo y retirar cuidadosamente la piel, para evitar la contaminación cruzada.
Los síntomas de la salmonelosis incluyen diarrea, dolor de cabeza, deshidratación, fiebre alta, dolor de estómago y dolores musculares durante un día o dos.

1 comentario:

Unknown dijo...

que bueno informar a los consumidores estas notgicias sobretodo por que con sencillas medidas de higiene se puede resguardar la salu familar