martes, 8 de junio de 2010

La FDA lanza nuevo sitio web

Los consumidores podrán reportar problemas relacionados a la seguridad de alimentos para mascotas, entre otros.

El portal de información está diseñado para proporcionar a consumidores, veterinarios, fabricantes de medicamentos veterinarios e industrias alimentarias y farmacéuticas, con un mecanismo para informar sobre la seguridad al gobierno federal.

La nueva web denominada The Safety Reporting Portal (SRP) incluye:

Registro reportable de alimentación: un portal electrónico más fácil de utilizar para la presentación de informes de los alimentos requeridos por ley. Recoge los informes de la industria alimentaria y de salud pública sobre los problemas con los alimentos, incluyendo la alimentación animal.

Consumibles de mascotas: los dueños de mascotas y veterinarios podrán utilizar el portal para informar sobre problemas con alimentos de los animales menores.

Fármacos para animales: los fabricantes de medicamentos veterinarios pueden reportar eventos adversos relacionados con sus productos.

Ensayos clínicos: los investigadores biomédicos pueden informar sobre algún evento adverso, indicando si el evento puede ser una consecuencia no prevista del producto que está siendo probado. En el futuro, el sistema abarcará otros tipos de ensayos clínicos y problemas de inocuidad derivados de productos regulados.

La FDA afirma que es el primer paso hacia un sistema de notificación electrónico que permitea a un individuo presentar un único informe a varios organismos interesados en el evento.

Aporte: Andrea Martín

https://www.safetyreporting.hhs.gov/fpsr/WorkflowLoginIO.aspx?metinstance=C714EB9E4B321F7579FD49A0B9E47720BCD5E837

No hay comentarios.: