jueves, 5 de agosto de 2010

Clausuran 3 bodegas que almacenaban alimentos en mal estado en la comuna de La Cisterna

Salud detectó 400 toneladas de alimentos en condiciones insalubres, listas para su comercialización

Los productos se mantenían en tres bodegas ubicadas en la comuna de La Cisterna donde el Seremi de salud evidenció su mal estado de conservación. En el interior de estos recintos se encontró gran cantidad de deposiciones de roedores y palomas, además de productos químicos de diferentes usos que se guardaban junto a los alimentos.
La falta de identificación y rotulación en algunos envases no permitió conocer su origen y fecha de elaboración. Aún en estas condiciones se distribuían comúnmente en ferias libres y el mercado informal.

El Secretario Regional de Salud Jorge Szot inició un sumario sanitario para prevenir que estos alimentos lleguen a los consumidores y para determinar las medidas necesarias en cuanto a los decomisos y responsables de los hechos. Las bodegas fueron clausuradas con prohibición de funcionamiento y custodia de carabineros las 24 horas.

Las autoridades recomiendan a los consumidores comprar los alimentos en lugares habilitados y autorizados para su venta. De esta manera es posible evitar problemas de intoxicaciones y enfermedades debido al consumo de alimentos en mal estado.

Aporte: Tomas Eyheralde

Fuente: http://tele13.13.cl/noticias/nacional/19265.htm

1 comentario:

Unknown dijo...

Esto es la punta del iceberg.