miércoles, 25 de agosto de 2010

Prohiben funcionamiento de planta elaboradora de cereales en Santiago

La fiscalización se realizó en la comuna de Quinta Normal.

El 16 de agosto, la SEREMi de Salud Metropolitana aplicó un sumario sanitario y prohibió el funcionamiento de una empresa elaboradora de cereales. El establecimiento se encontraba en deficientes condiciones sanitarias, tanto en su estructura y funcionamiento, como en las medidas básicas de higiene. En la actividad participaron también profesionales del Subdepartamento de calidad de los Alimentos, y funcionarios de la PDI.

Personal de la PDI recibió la denuncia sobre la precaria situación sanitaria de la mencionada elaboradora de confites, informando, a su vez, a la Seremi de Salud Metropolitana.

El Seremi de Salud RM, Dr. Jorge Szot destacó al respecto que “las condiciones generales del lugar eran bastante deficientes, del punto de vista de la higiene. Había problemas en el almacenamiento de alimentos, en pisos, cielos, basura; los hornos de preparación de los cereales se encontraban sucios, con restos de alimentos. Además, había fecas de roedores en el lugar”.

El representante legal de esta empresa, fue citado a declarar al Departamento Jurídico de la Institución, donde deberá entregar el programa de mejoras que se aplicará en el establecimiento.

El Seremi de Salud recordó que “el aplicar Prohibición de Funcionamiento, significa que esta empresa no podrá elaborar, envasar, ni trasladar sus productos. Una vez analizados los antecedentes de la empresa, e inspeccionado nuevamente el local,la Seremi evaluará la pertinencia de alzar la medida de prohibición de funcionamiento decretada”.

Aporte: Fernanda Astudillo
Fuente: www.asrm.cl

No hay comentarios.: