miércoles, 11 de agosto de 2010

El USDA Lanza “La Zona de Descubrimiento de la Inocuidad de Alimentos”

Programa permite enviar Mensajes de Seguridad Alimentaria a Pueblos en EEUU

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) lanzó hoy “La Zona de Descu
brimiento de la Inocuidad de Alimentos”, un centro interactivo de 40 pies de largo, el cual proveerá la oportunidad al alcance de la mano de aprender y obtener información sobre la inocuidad alimentaria. El centro interactivo facilitará información sobre la inocuidad alimentaria a pueblos y ciudades a través de la nación. Este nuevo centro educacional en ruedas está diseñado para mejorar el conocimiento y comportamiento del público sobre la inocuidad alimentaria. El objetivo es prevenir la intoxicación con alimentos enfatizando los mensajes del USDA Que los Alimentos Estén Seguros: Limpiar, Separar, Cocinar y enfriar.
“Desde el comienzo, esta Administración ha hecho la seguridad alimentaria una prioridad y hoy estamos lanzando una nueva manera para demostrarle a la gente como pueden ayudar a reducir la intoxicación con alimentos,” dijo el Asistente del Sub Secretario para Seguridad Alimentaria Jerold Mande. “Promover practicas seguras en el manejo de los alimentos es una parte clave de nuestros esfuerzos por reducir la intoxicación con alimentos.”
La Zona de Descubrimiento de la Inocuidad de los Alimentos fue presentada durante la Celebración de la Semana del Servicio Público en el “National Mall” en Washington, D.C. Luego de su presentación inicial en Washington, el Centro Interactivo de Descubrimiento comenzó su viaje el cual lo llevará durante nueve meses al año a través de los Estados Unidos para brindar información importante sobre seguridad alimentaria a adultos y niños.
Muchas de las estaciones de aprendizaje de La Zona de Descubrimiento de la Inocuidad de Alimentos del USDA demuestran mensajes de Que los Alimentos Estén Seguros, enfatizando cuatro lecciones fáciles:
Limpiar: Lávese las manos y superficies con frecuencia
Separar: No pase la contaminación. Mantenga la carne cruda y aves separadas de otros alimentos que están listos para ser ingeridos.
Cocinar: Utilice un termómetro de alimentos para asegurarse que los alimentos se encuentren debidamente cocidos.
Enfriar: Refrigerar o congelar rápidamente.

Fuente: http://www.fsis.usda.gov/PDF/NR_050610_01_SP.pdf
Aporte: Luis Omonte Peñailillo

1 comentario: