jueves, 5 de agosto de 2010

La AESAN estuvo en Chile para asistir en su Sistema de Alerta Rápida Nacional.

El propósito fue evaluar, identificar puntos para la mejora y la capacitación de autoridades e industria
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición está participando, en el marco de los proyectos existentes en la DG SANCO en materia de Better Training, en una misión en Chile destinada a facilitar asistencia técnica para el fortalecimiento y mejora de su Sistema de Alerta Rápida Nacional.
Este proyecto está previsto realizarse en dos fases, una de las cuales se desarrolló durante los días del 11 al 17 de julio con el objetivo de realizar una primera evaluación de la situación actual del Sistema de Red de Alerta e Información ACHIPIA en Chile e identificar los puntos que deben ser objeto de mejora o de implementación para poner en marcha el sistema. Para ello se mantuvieron reuniones de trabajo con representantes de todas las autoridades centrales implicadas: Ministerio de Secretaría General de Presidencia (ACHIPIA), Ministerio de Salud (depto. alimentos y nutrición), Ministerio de Agricultura (SAG), Ministerio de Economía (SERNAPESCA), Ministerio de Relaciones Exteriores (Direc. Gral. Relaciones Económicas Internacionales)
Asimismo, se llevó a cabo una jornada de formación tanto para dichas autoridades como para el sector privado.
La Subdirectora de Coordinación de Alertas Alimentarias y Programación del Control Oficial de AESAN, Milagros Nieto, junto con la Jefe de Área de Coordinación de Alertas, Elena García, han participado en esta primera fase.

Aporte: Claudia Foerster
Fuente: http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/notas_prensa/aesan_chile.shtml

No hay comentarios.: