lunes, 23 de agosto de 2010

PRIMERA EXPORTACIÓN DE CARNE ORGÁNICA CHILENA A ALEMANIA

150 novillos provenientes de la localidad de Balmaceda en la Región de Aysén, fueron exportados a Alemania por frigorífico Osorno, convirtiéndose en la primera partida de carne orgánica certificada que sale de nuestro país a Europa. Estos animales no recibieron hormonas de crecimiento, antibióticos o sulfas, además su alimentación fue exclusivamente vegetal. Para obtener la certificación de carne y campos orgánicos se de cumplir con muchos requisitos, por lo que a los ganaderos regionales les llevó tres años obtenerla.
Según el Seremi de Agricultura, Raúl Rudolphi, esta es una muy buena noticia para la región de Aysén, ya que abre un nuevo nicho de negocio para la ganadería regional y nacional y que el Ministerio de Agricultura apoyará todas las buenas iniciativas, emprendimientos e ideas innovadoras, que vayan en directo desarrollo del sector silvoagropecuario regional.
Nuestro país posee ventajas para la producción de carne orgánica, destacándose la baja incidencia de plagas y enfermedades, además de amplias extensiones de suelo no contaminado, que favorecen la producción de este tipo de productos. El desafío ahora es generar una mayor producción, y que tengamos la posibilidad de conseguir este tipo de productos y no sólo lleguen a los mercados extranjeros.

1 comentario:

Unknown dijo...

que buena noticia... esto es un ejemplo de como un producto básico se puede reinventar y como se debe aprovechar los recursos naturales... excelente artículo!