martes, 24 de agosto de 2010

Tercer caso de venta de carne de animal clonado. ¿Alimento Novedoso?

En el Reino Unido, la Food Standards Agency (FSA) informó la existencia de un tercer caso de carne procedente de una vaca clonada, la carne de un ternero sacrificado el 16 de junio que fue enviado a una carnicería de Londres sin pasar por los controles exigidos.

Pese a que la carne habría sido comercializada sin la autorización pertinente, ésta no presentaba riesgos para la salud, tal y como apuntó la FSA.

La organización señaló que ese ternero era la cría de uno de los ocho animales nacidos en Reino Unido a partir de embriones importados de una vaca clonada en Estados Unidos.

No obstante, el citado ternero constituye el tercer caso de un animal de este tipo que se introduce en la cadena alimentaria de este país sin los permisos necesarios.

«Aunque no hay pruebas de que los productos que se consumen procedentes de animales clonados sanos, o de sus crías, supongan un riesgo para la salud, la carne y los productos procedentes de clones y de sus crías se consideran alimentos novedosos por ello, precisan de la autorización pertinente antes de ser puestos en el mercado», recordó la FSA.
¿No será el término utilizado una definición muy sutil para la situación que envuelve?



Aporte: Lic. Tania Pereira
Fuente: http://www.agromeat.com/index.php?idNews=106464

No hay comentarios.: