viernes, 20 de agosto de 2010

Expertos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) desarrollan un chip que detecta microorganismos en los alimentos

Investigadores de la USC han desarrollado un chip capaz de detectar la presencia de microorganismos patógenos en alimentos procedentes del mar.

La investigación ha sido realizada por el equipo del Laboratorio de Higiene, Inspección y Control de Alimentos de la USC, que ha creado una base de datos de las bacterias para que sirva como referencia, ya que modifican la calidad de los alimentos, informó la Universidad en un comunicado.

El coordinador del proyecto y catedrático del departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología, Jorge Barros Velázquez, ha explicado que se centraron en el sector marino por ser "especialmente importante" en el campo de la alimentación en Galicia.

El dispositivo "proporciona mucha información en muy poco tiempo", se explica en la nota, ya que utiliza un método novedoso con el que hace un análisis específico que identifica muchos microorganismos a la vez.

En cambio, con el método tradicional hay que analizar cada microorganismo por separado, lo que obliga a hacer muchos ensayos diferentes para el mismo alimento, se precisa en el comunicado.


Aporte: Rodrigo Miranda


FUENTE: http://www.inocuidad-alimentaria.org/noticias/72-boletines/700-expertos-usc-desarrollan-un-chip-que-detecta-microorganismos-en-los-alimentos.html

No hay comentarios.: